COVA DE NA BARXA

...
    
  La cavidad de pequeñas dimensiones y pegada a la costa, por la cual, se aprecia cómo el agua de mar se filtra a su interior, hizo que tuviera su importancia debido al yacimiento paleontológico que se encontró en ella, huesos del Myotragus balearicus.



 Después del buceo por la zona, nos toca visitar esta cavidad que se encuentra en la Urbanización de Sa Font de sa Cala, Capdepera. La cavidad se encuentra casi en la Punta de n´Aladern, al final de una calle cortada. A la izquierda de las casa encontramos el sendero que nos conduce a ella, llegando a la misma costa, bajando por los restos de escalones, veremos un agujero en las paredes, podemos descender los escasos cuatro metros con una cuerda de 10m, por precaución, ya que patina bastante. 

Entrada a la cavidad.

La primera estancia está casi cubierta por el agua del mar, mide unos 18 x 7 metros, adentrándonos un poco subiremos por unas coladas estalagmíticas, que nos dejaran en la segunda sala de unos 20 x 15 mts, y de altura considerable. La mayor parte del piso está cubierta de grandes bloques y material arenoso producido por la alteración de las dolomías. Veremos columnas de diversos tamaños. En ella nos encontramos con un lago de agua salobre.
        

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ