BUCEO MORRO DES FORAT

Morena y Ofiura de escamas.
     Una de las mejores inmersiones realizadas hasta ahora en mar abierto, bajo un risco de 107 m, una vertical espeluznante. El Morro des Forat, se encuentra bajo la torre des Forat, una de las cinco torres de vigilancia del término municipal de Escorca. También es cierto que a falta de barca, no hay nada como nadar 1km para llegar, eso nos sirve de calentamiento, ya acostumbrados a ello, eso "es una patá de cerca".



  Nos encontramos ante bloques impresionantes, túneles, alguna cueva, una lengua rocosa que se va al infinito a través del color azul del mar. Nos congratulamos con la diversidad de animales; pulpos enormes, morenas que no se asustan ante nuestra presencia, haciéndonos fácil la fotografía y la filmación, estrellas de mar común y espinosa roja, Nudibranquios del tamaño de una mano, FlabelLinas encantadoras, Ascidias rojas y blancas de tamaño considerable, la Cribinopsis crassa majestuosa 

Cribinopsis crassa.

como ella sola, las Mnemiopsis leidyi, que últimamente afloran por toda la isla, (la Ctenophora se mueve con ocho filas de cilios fusionados que laten en las ondas de luz difractadas, de modo que brillan con todos los colores del arco iris. Así que los maravillosos colores que vemos no son emitidos directamente por el animal como en muchas otras especies de los profundos abismos, sino que es reflejo de la luz). Lo dicho, inmersión inmejorable.

Buceadores; Rafael Minguillón, Pilar García y Gabriel Algaba.
Prof. Máx. :   20m
Tiempo:  1:30h

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ