TORRENT D´ALMADRÀ


El torrente de Almadrà es un torrente que nace en el embalse de Cúber y que fluye hacia el municipio de Lloseta, en Mallorca.
Es conocido también con otros nombres: torrente de Muro, torrente de Rafalgarcès o torrente de Vinagrella.

Su cuenca es el desagüe natural del Puig Major y su cama transcurre entre el embalse de Cúber y la posesión de Son Ordines, atravesando el valle que hay entre los macizos de los Tossals Verds y de la Sierra de la Ratita . Recibe agua de otros pequeños torrentes de la sierra de Tramontana , como del Torrent Solleric o del torrente de Pina . Pasa por Sa Pobla y Muro. Muere en S'Albufera de Mallorca.


Emprendemos el acercamiento al torrente desde Son Ordines. Al estar descansados es más fácil remontar la pista y la canonada d´Emaya hasta casi lo alto del torrente, para una vez realizado, sólo nos quede unos 25´ de retorno. De ésta manera podemos entretenernos en saborear el entorno, hacer fotografías y cotillear por la zona. Disfrutar de los saltos, de nadar y chapotear. El torrente se mantiene seco casi hasta la mitad de su recorrido, sólo en alguna poza conserva el agua fresca y transparente. Cuando va menguando su verticalidad, encontramos el líquido tan deseado cubriendo el lecho y pozas hasta la presa, que hay poco antes de llegar a la pista que conduce al refugio dels Tossals Verds.

Info-Material:
Cuerdas 3x20 metros
Rappel máximo  20m.
Acceso desde Son Ordines (Lloseta) : 1:15´ Opción que tomamos.
Retorno: 25´
Dificultad: Baja
Desnivel: 200 m.
Recorrido: 1.200 m.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ