BUCEANDO EN LA OSCURIDAD DEL DIABLO

El paso de aproximación al Diablo.

          En Porto Cristo se encuentra una cavidad a ras de risco, la cueva del Diablo, con entrada terrestre y submarina. Dejado el coche, andamos unos cientos de metros con el equipo a cuestas hasta llegar a una pequeña bahía natural, en un lado podemos aprovechar el suave desnivel para llegar al nivel del mar, ahí nos acondicionamos y nos sumergimos en el mar. a pesar del gran oleaje, la visibilidad es buena, no encontramos mucha vida, una barracuda, un pulpo y poco más pero lo interesante es explorar esta cavidad, con sus recovecos y pequeñas galerías. Una vez en ella, al emerger, aparecemos a una sala abovedad, rodeada de formaciones.

MORENA-ZA


24ª VOLTA EN PIRAGUA A SA DRAGONERA Y PADDEL SUEF


Aquí tenéis la información para la inscripción a través de ELITECHIP

    La prueba saldrá de la Playa de Sant Elm a las 09:00h (A.M.) el día 19 de junio de 2016.
    Al ser una prueba no competitiva, la salida durará 20 minutos desde el momento en que suene la bocina que da inicio a la prueba.
Una vez transcurrido ese tiempo ningún palista podrá incorporarse a Sa Volta.

S´ALGAR. PORTO COLOM


   Tanto hoy como en anteriores inmersiones, nos hemos encontrado con corrientes tanto superficiales como submarina. La exploración a la cueva no es difícil, pero si hay que prestar mucha atención, sobre todo, cuidado con los oídos al estar a poca profundidad. También observamos una línea de red de pesca de aproximadamente 1 kilómetro que parte desde la cala hacia el tancat de sa Torre, hasta una bolla baliza. 

VALLGORNERA. Vídeo exploración de los lagos de la galería del GELL


Vídeo realizado por Guiem Mulet, presidente de la FBE.

Buceo en cala Falcó. Calvià.


    Cala Falcó está a 6,5 kilómetros de Magaluf, situada entre Platja de sa Bella Dona y Cap des Falcó. A media milla marina del litoral se divisa s’Illot del Sec, que sus aguas a 1,5 kilómetros al este acogen a 30 metros de profundidad uno de los pecios más importantes de Mallorca, un navío griego.

GEOLODÍA 2016


   Fantástico día geológico, impartido por profesionales, que de una manera sencilla y amena nos explican este mundo tan complejo a los menos sabedores. Felicitar a todos ellos por su buena labor divulgativa y que dure muchos años más, ya que, cada vez, somos más los interesados en aprender.