Punta de n´Amer. LA BARBA

  


   La Punta de n'Amer es una península de poca extensión (200ha) que está situada entre las playas de Sa Coma y Cala Millor, en el Levante de Mallorca. Esta pequeña península fue declarada en 1986 Área Natural de Especial Interés (ANEI), por el Parlamento balear. Administrativamente, pertenece al municipio de San Lorenzo del Escorial. Torre defensiva de finales del siglo XVII, conocida como "es Castell", que servía como punto de vigilancia entre torres vecinas. Su forma es el resultado de la unión de un cubo y una pirámide cuadrangular.


   El punto de inmersión se encuentra junto a la pared norte de la punta de n´Amer. Presenta una plataforma entre los 8 y 12 metros de profundidad. La plataforma acaba en una pared casi vertical hasta los 19 metros, donde podemos observar gran cantidad de rocas sobre una pendiente que llega hasta los 23 metros. Entre los recovecos, grietas y cuevecitas, veremos abundante posidonia, morenas, pulpos, cigalas y espetones, entre otros animales.
    El nombre de "la Barba", lo recibe debido a que crece abundante posidonia que, en el límite con la pared, cuando cuelga, tiene la apariencia de la barba submarina.
   La inmersión la podemos realizar con una embarcación hasta el lugar o en su defecto, nadando unos 680 metros desde la cala más cercana.

Buceadores y fotografías; Pilar García, Gabriel Algaba y Rafael Minguillón.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ