COVA DE SES PEDRERES

 

    En estos días calurosos, no dan ganas de patear por la montaña, por lo que decidimos realizar salidas sencillas cerca de la costa y si hay alguna cavidad por el lar, mejor que mejor. La que proponemos hoy se encuentra entre l´estany d´en Mas (conocida también como Cala Romántica) y cala Falcó. Es una de tantas otras que se haya en éste tramo de litoral. En anteriores salidas ya realizamos otras cavidades de la zona, sencillas y hermosas.


    Al final de la cala, metros antes de llegar a la orilla, derecha, veremos un sendero bien marcado con unos escalones picados en la roca, Una vez ascendido sólo tenemos que seguir la senda que nos conduce hacia el risco y seguirlo unos seiscientos metros aproximadamente. Poco antes de ver un gran mojón o pirámide de piedras, apreciaremos un caminito que baja por la pared hasta llegar al nivel del mar. Una vez abajo, manteniendo una altura de unos 7-8 m de altitud, dirección cala Falcó nos hemos de fijar en un agujero del suelo. La boca apenas tienes 1 m de ancho.  Una vez dentro, enseguida se ensancha una decena de metros, llegando a los 50 metros de longitud. La primera sala es grandiosa con un techo cercano a los 5 metros. Veremos coladas parietales, estratos calcáreos del Mioceno post-orogénico. El suelo esta cubierto de arena. Hacia el fondo la sala se estrecha, convirtiéndolo en un pasadizo y casi cerrada por diversas columnas.

          Una vez refrescados y comidos en el interior, aprovechamos para pegarnos un chapuzón en la antigua cantera que da ras al mar.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ
Fotos de  Gustavo Expósito Adolfo y Rafael Minguillón