SENCELLES. DESCUBREN DOS CUEVAS PREHISTÓRICAS.

La campaña de excavación en la cueva del Camp del Bisbe concluye con el hallazgo de dos cavidades no exploradas anteriormente y que conservan intacto el depósito arqueológico.

El equipo de arqueólogos que ha encontrado los nuevos elementos prehistóricos J. Frau

27.06.2015  


j. frau
    La campaña de excavación que un grupo de técnicos y voluntarios ha llevado a cabo durante los últimos quince días en la cueva del Camp del Bisbe de Sencelles ha concluido este año con un hallazgo inesperado que constituye el sueño de cualquier arqueólogo: la aparición de dos nuevas cavidades hasta ahora desconocidas situadas justo al lado de la cueva ya explorada y que además se encuentran totalmente precintadas por piedras gruesas que garantizan la 'virginidad' de las cavidades prehistóricas. Es decir, los arqueólogos podrán analizar un espacio en el que nadie ha entrado desde hace miles de años.

PUNTA DE LA SALADA. COVA DE L ´ ARAGONÈS.

aa
El equipo: Rafael, Gabriel, Alberto, Diego, la Pilarika, Pedro, Adrián, Dani y Juan Antº.

Parecía que sería un fin de semana tranquilo, pero mira por donde, poco a poco, el quórum se va ampliando. Al final un buen número de amigos nos juntamos para realizar esta excursión que tiene de todo un poco. Somos pues; Pilar, Gabriel, Pedro, Alberto, Diego, Juan Antº, Adrián, Dani, y Rafael (yo mismo).
          Punta de la Salada –La Tronera, es la proa de la Serra del Cavall Bernat, ampliamente conocida por los excursionistas de la Isla. Ésta Sierra que se encuentra entre Cala de Sant Viçens y Cala Bóquer, es perfectamente practicable por su cresterío, la misma termina en unos acantilados de más de 200m de altura. A su fin se encuentra la Cova de l´Aragonès.

Buceo Cala sa Nau


    Cala sa Nau.  Cala sa Nau es una cala de arena, piedra y roca situado entre Portopetro y Portocolom, en Felanitx. Es una cala pequeña con mucha sombra de pinos.
Largo = 80 m , Ancho = 50 m. Y aquí estamos; Gabriel Algaba y Rafael Minguillón.

    Aguas cristalinas, perfecto para bucear. Nos adentramos a la mar diáfana dispuestos a saborear la ingravidez. No ha mucho nos encontramos con varias morenas. Éstas se dejan fotografiar, exhibiendo su silueta sinuante, de color azul moteado.  

VALLGORNERA, la bella.

  
Cada uno nada como sabe o no sabe.
Topografiamos zona laberíntica de líneas paralelas entrecruzadas con fisonomía casi idéntica, en la cual el menos avezado puede extraviarse y no aparecer en ningún lado, pues comienza a dar vueltas y vueltas en éste laberíntico acuático interminable e imperturbable. 
En una de esas galerías, tan estrecha que apenas podemos pasar, encontramos gratamente una sala de aspecto inofensivo (sala del barro des "cuartos") . Elevada un metro del agua congelada, o de nuestros ya fríos y entumecidos cuerpos, y sólo llevamos 9 h en ella, se recibe gratamente. Eso sí, hay que sacarse las aletas y descalzos subirse a un manto de "cuartos" terrosos asombrosamente bellos. Bellos y peligroso, pues esos mismos "cuartos" terrosos nos escupen hacia una galería 2 m por debajo nuestra, con grandes bloques puntiagudos.


3ª A LA VENCIDA

Esperemos que con tantos contratiempos ésta sea la definitiva y podamos celebrar un evento tan llamativo, dinámico y lúdico en compañía de tantos palistas cómo en años anteriores. Ánimo a todos.

26 de JULIO a las 9h  

DEFINITIVA

APLAZADA - 23 volta en PIRAGUA a Sa DRAGONERA - APLAZADA

23 Volta en Piragua Dragonera

POR MOTIVOS METEOROLOGICOS SE POSPONE AL PROXIMO DIA 28 DE JUNIO DE 2015

DISCUPEN LAS MOLESTIAS!!!


 La prueba saldrá de la Playa de Sant Elm a las 09:00h (A.M.) el día 14 de junio de 2015. Al ser una prueba no competitiva, la salida durará 20 minutos desde el momento en que suene la bocina que da inicio a la prueba.
Una vez transcurrido ese tiempo ningún palista podrá incorporarse a Sa Volta.
En caso de aplazamiento por mal estado de la mar, la prueba se realizaría el día 28 de junio con las mismas condiciones.

S ´ILLOT. ANDRATX


Aprovechamos que tenemos unas horas libres para ir a bucear a S´Illot, en Pto. Andratx. Vimos mucha vida, lo más destacable son la cantidad de morenas que hay por la zona. En un momento dado, uno necesitaba un respiro; menos mal del wc, ahí abajo, en las profundidades.

COVA DES PILAR

Foto portada: Gustavo Expósito

     Estamos por aquí, llegando a la cala, Gustavo, su hijo Alberto, Adrián, Pilar y yo, Rafael. La vista es maravillosa y no digamos el mar; color verde esmeralda. Dan ganas de pegarse un chapuzón, cosa que haremos más tarde. Por lo pronto bordeamos la zona de escalada y nos sorprende la cantidad de gaviotas que pululan por aquí. Observamos el fallecimiento de unas cuantas y de crías. Los cormoranes están a la vigía a ras del risco.