COVA DE SA BALMA DES QUARTÓ


     Segundo día de actividades, ni mal tiempo, ni agujetas, nos paran en nuestros placeres. Estamos Pilar, Félix, Gustavo, Teresa y un servidor, Rafael. Nos dirigimos a cala Romántica a visitar una hermosa cavidad, con gran cantidad de espeleotemas, columnas y columnatas inmensas, macarronis y hermosos fósiles por doquier.

bici-espeleo COVA-AVENC DE NA PICACENTO


Nos vamos de bici-espeleo a la serra de na Burguesa. Con ganas le pegamos a los pedales cargados a la espalda con el material de espeleo, hay que ponerse en forma para dentro de unos meses, que nos toca realizar una expedición en toda regla a las entrañas de la tierra.
          Desde el mirador, ahí, en lo alto de Génova, empezamos la bicicletada. Primero los retoques y comprobaciones de que las bicis están en perfecto estado, luego el equipaje y por último, la comida, que eso no falte.
          Las primeras subidas Vicente le arrea que es la hostia, se ve que tenía reservas acumuladas, jodio el tío, me deja atrás por momentos. Pero, la suerte está conmigo y un percance le hace apearse y revisar los cambios.  -Cachis, tito Rafa, no se que le pasa a esto, parece que roza por algún sitio y no me cambia. -Creo que ha recibido un golpe, habrá que reajustarlo.  Y en eso estamos. La cosa no es tan grave y todo arreglado continuamos la marcha.

AVENC DE CAN CALIU

     


      Se encuentra en la Serra de na Burguesa, en son Caliu, Calvià. Próximo a la carretera que conduce hacia Calvià. Aún a pesar del pateo de ayer en la nieve, estamos con fuerza para realizar una exploración.  Ya en el avenc, de boca considerable por la zona, nos pertrechamos Pilar, Marina, Félix, Teresa y yo. El sol calienta nuestro cuerpo y nuestras ganas. Pilar y Marina bajan de primeras, después Félix y Teresa, ésta al ser la primera vez, le cuesta un poco, pero lo hace de coña. Una vez abajo, el suelo de fuerte inclinación, está poblado de piedras y ramas. Abajo, un pocete pequeño da paso a una sala engalanada de formaciones, tales como excéntricas, estalactitas, una cortina de columnatas y muchísimos huesos de animal, así como cráneos de can. Una sala superior de paso a la esplendorosa cavidad en toda su magnificencia, con grandes cortinas de banderolas como órganos de Iglesia.


Exc. NEVADA PUIG TOMIR



          Creo recordar que desde 2010 no nevaba tanto, para esa época estaba yo con  mis amiguetes apatrullando por el Teix. Así que, aparcamos el avenc del sábado y nos vamos al Puig Tomir. Las carreteras a Lluc, cortadas, sería raro raro... Nos aproximamos a Pollença y de ahí carretera hacia la Vall d´en Marc.  Vemos la montaña nevada a tope, nos emocionamos, sobre todo Laura, que está radiante de alegría y con su gorrito para la ocasión.
          Nuestra intención es subir por el Ninot, hasta Fartàritx del Racó y de ahí  por el coll de Fartàritx hasta el Puig Tomir. Aquí estamos Tarazaga, su amiga Ana, Laura, Pilar, Teresa, Félix y yo, Rafita.

MENUDO REGALO



Sin mucho tiempo pero con toda la ilusión de disfrutar de la nieve, me pongo en marcha a las 6:00h de la mañana, todavía noche cerrada, pero convencido de que el amanecer me traerá un nuevo regalo para hoy.

Cafetito, coche y directo a las nubes.

Destino: Puig Major.

    Aparco el coche en el parking de  es Funicular, al salir descubro todo el espectáculo del amanecer, algo inolvidable, respiro profundamente y me siento diferente, tras un par de minutos en babia, comienzo a prepararme para salir.