SALT DE VISTAMAR, 2015


Y a eso que en la recuperación de cuerda en el S33 del S80, nos encontramos con un problema no esperado. A escasos metros de su fin a pasar por la anilla y dejarse caer a nuestros pies, la cuerda da un giro de doble tornillo, quedándose la susodicha bloqueada y colgada como cual salchichón en fábrica. A eso que cuando digo: -Tendremos que volver a hacer el torrente para recuperarla. No es muy grata la idea de tener que retornar a por ella. Así que tenemos a Pedro que comienza escalar por el terreno, que al poco le sigue su hermano Alberto. Éste, buen escalador, consigue remontar 30 m que no sé cómo. Estamos todos a la expectativa con un suspense qué "pa qué". La vertical es brutal y el dónde agarrase ya ni te cuento. Les vemos ahí encaramados en roca-papel-tijera, con el corazón en un puño. Afortunadamente todo sale bien. Llega arriba, recupera cuerda y baja de nuevo, a disfrutado dos veces del mismo rapel, es el premio, claro está. Afortunadamente ya no tenemos más percances. Los siguientes saltos se van realizando sin problemas. Las bromas, chistes, imitación de animales como el gallo, la gallina y otros animales en curso, siguen como es habitual.


          Una vez terminado el Salt, toca destrepar hasta la carretera, aquí ya no nos divertimos tanto; mosquitos a tropecientos de miles, y una solana de injusticia social.

          Pero el coche está cerca y hay que andar muy poquito y a muy poquito tenemos nuestros heladitos de fin de actividad y, pensando en la próxima salida con grandes proyectos y diversiones.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ