TORRENT DE L´ASSARELL

De bailoteo; Pedro, Pilar, Laura, Gustavo, Félix Soto, Gloria, Joana y Gabriel

Es un torrente de escasa dificultad, el primer salto tiene un gorg con agua, evitable por su izquierda. Pero quien quiere evitarlo si hemos venido a eso, a mojarnos no?. Ala pues, "to quisqui" evitándolo. Si es que no los puedes sacar de casa. Qué jodios.

          Va venga, última actividad de Semana Santa, que ya estoy algo cansado. Esperando fuéramos pocos y terminar temprano, acabó siendo una romería hasta entrada bien la noche. Si es que cada vez que nos juntamos... parece que hemos comido lengua, lenguado y lenguatines.
Preguntan como siempre; -Llevamos neopreno... -Lleva agua... -Llevamos comida...
-Hace falta...-Si es tan corto...
Pedro, el "tu estás fuerte", me martillea la sesera. Aún se acuerda del torrent de s´Al.lot Mort. Sin chaqueta. Pasando frío. -Noo, dos pozas sólo, le dije.
          Así que a todos lo mismo: Llevar neopreno que hay pozas con agua permanente. Ummm, bueno, los que lo llevaron completo se asfixiaron un poco, las que no llevaron neopreno... unas se mojaron del todo y otra, la Reina Madre, sequita. Los de medio cuerpo, como un servidor, de maravilla.

Agua lo que se dice agua, poca. Pero bien que se quiso evitar alguna poza.
          Ala pues, el trajín cotidiano. Quedada y recogida en puntos distintos de la geografía Mallorquina. Cada uno vive donde le gusta, o puede, o trabaja, o no le queda más remedio. Paraditas por aquí, paraditas por allá. Todas reunidas y contadas, como abejas alrededor de su Reina, nos dirigimos a la Vall de Colonya, Pollença. Tenemos la suerte que nuestro Félix tiene guardia, por lo que no puede realizar la actividad. Nos servirá de enlace con los vehículos. Primero todos a es Rafals, nos pertrechamos con lo propio y necesario. Los conductores volvemos a la Vall y aparcamos en Can Cusset, final del torrente y vuelta arriba con el vehículo de Félix.
-Félix, en 3-4h esto lo tendremos finiquitado. -Vale, os espero por Pollença y me llamáis cuando terminéis.
No sabíamos lo duro que se nos haría, porque aguantarnos  6h de torrente en continua perversión... Lo sentimos Félix.
Tiempo de aproximación al torrente; uff... nunca fue tan duro: 1´37¨, una hazaña del equipo.
         


          Mira tu, ahora que me acuerdo de los nombres, voy a por ello; tenemos a Pedro, fuerte él, que tuvo la suerte de la aproximación íntima femenina y espatarradas en plena cara en varias ocasiones y por detrás, en su nuca, aunque alguna pillara agua hasta las tetitas: tenemos a Gabriel, el "Madelman", que todos nos acordamos aún de cuando lo sacamos de la caja de regalo con las piezas algo destartaladas. Hoy ha venido completo y en perfecto estado, es más, agradecido él, nos a traído a una amiga, na Joana, si, Joana Anglada, ¿os suena verdad? Ojo; mallorquina de buena cepa: Félix Soto, si alguien quiere comprar o alquilar un piso, éste es vuestro hombre: las féminas; Laura, alzadora de los instintos básicos de hombres y mujeres, exponedora de pezoncillos en tiempo de frío corporal: Glória, amiga de Laura y principiante en estas lides, imitadora de Laura en exposición gemelas superior. Nos quiso hacer una demostración de cómo rapelar con la cabeza abajo y las piernas en alto: Pilar, sin duda la Reina Madre, sin neopreno, sin mojarse y disfrutando de todo y de todos: Gustavo, reportero fotográfico, deshacedor de nudos y mosquetón y: tenemos al "nomber uno", no se escribe así me dicen, rectifico pues: number one. -¿Tampoco? Ah, bueno, claro, claro, ahora comprendo: número uno. Ese soy yo: Rafael, "Papá Pitufo" ,"Gargamel", "organizador y padecedor" y no sé que más me llaman a espaldas mías y frentes de otros. Y con todo esta  presentación ya no sé de que os hablaba.
          Ummm, ah, ok, ya me acuerdo. Como iba diciendo el torrent de l´Assrell, es sencillo y sin complicaciones. Las complicaciones las ponemos nosotros. Que me acuerde yo; hay unos que se empeñan en no mojarse aún estando empapados en condón de neopreno. Unas señoritas, nos quieren hacer creer que su experiencia se ha centrado en hacerlo boca abajo, para ello pusieron todo empeño en asador a fin de demostrárnoslo. Claro que vieron no era buena idea y menos aún decorosa. Una sabedora de todo ello, pensó sabiamente: si Rafa dice que hay agua; hay poca. Llevar neopreno; no llevo. Que no se puede evitar la poza; es que se puede. Así que la tenemos cómodamente vestida y esquivando las pozas. Ah, pero no es tonta no, bien que aprovechó de los brazos de Pedro y de su hermosa cara, pues como las demás mujeres y hombres, ejem, ejem, se dejó caer por tobogán directo a la faz del susodicho espatarrada. A saber el secreto que se lleva a casa Pedro en referencia a olores féminas de tanta mujer  de hoy.
          Y como es normal, donde hay tanta mujer, el hombre pierde fuerza física y no digamos de las neuronas. Los dos más "machotesss", no pueden recuperar cuerda del salto más largo. Y ya me tienes a mi, remontándola con mi súper equipo especial. Creíamos que Gustavo no había quitado el nudo, pero sí lo hizo. El grupo se separa. Se divide. Hay que avanzar. El tiempo corre, cosa que nosotros no corremos. Las mujeres prosperan abriendo paso a través de una selva de zarzales. Parece que no acaba nunca el torrente. -Falta mucho... -Cuánto queda... -Ni yo lo sé. Me preocupa Félix por las horas que lleva esperándonos. 
Pedro a lo Kung-fu con su gorro metálico, chistera chimenea encontrada.


          Después de cruzarnos con Rambo y "chuki" Norris, en esta selva amazónica, encontramos la salida. El susodicho torrente presenta una fisonomía diferente; está forrado de piedra, tanto su cauce como sus paredes. Al poco nos topamos con un puente, rodeado de somiers de cama de las antiguas. Decidimos salirnos del cauce y tomar por la pista, que tira a la izquierda. En 20´ estamos en la carretera, prácticamente en frente de los vehículos. Ahora toca la diversión de vernos en paños menores o sin ellos. Aquí no hay vergüenza, y si la hay, se quita y chimpúm. Las 18h. quedamos con Félix en vernos en el bar de Pollença. 22h. Llegada a Palma. Si ya lo decía yo, un día tranquilo.

FICHA TÉCNICA
Cuerdas;  3 x 20 m
Acceso; 1´
Torrente;  3h -4h (depende del nº de pax y experiencia)
Retorno; 25 ´

Salto más grade;  15 m


PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ