TORRENT DE MUNTANYA

RAFAEL, FÉLIX, PILAR y GABRIEL
Aprovechamos un buen día parea realizar un torrente corto y muy sencillo, para principiantes, pero no por ello deja de ser una monada en un entorno bucólico, salvaje y agreste.



Aquí estamos; Pilar, Gabriel, Félix y un caballero, Rafael. Comenzamos a "andurriar" por el bonito bosque; con su tranquilidad, paz y armonía, con el piar de los cantares de los pajaritos. No nos damos cuenta y en un plis ya estamos en el desvío del camino. Descendemos por la derecha y pasamos por la fuente, nos sentamos para refrescarnos el gaznate sobre una mesa de piedra redonda, bien hermosa. Menudo trabajo el de antes. Llegamos a las hermosas terrazas, que parecen abandonas, la casa de piedra está derrumbada, así que... igual las tierras. Continuamos por la izquierda y descendiendo pequeños bancales damos directos al torrente.
          Qué paz. Qué tranquilidad. Se nos pegan los cuerpos a las piedras que nos sirven de respaldo mientras comemos. Pero ya es hora de disfrutar de un torrente sencillo. Será rápido y gustoso. Y empezamos los primeros saltos, seguidos de sengundos y terceros, así hasta llegar al más alto, el de 15m. Es el más expuesto de todos los rapels. una pequeña repisa te deja a ras del salto, practicamos con una cuerda un pequeño pasamanos de acercamiento y chimpúm. Pocos saltos más y ya sólo nos queda patear por el  lecho del torrente hasta el vehículos. Unos 25 ´. Pasada la segunda barrera basculante, a pocos metros a la derecha encontramos el sendero que nos sube hasta la carretera, a tiro de piedra del vehículo.
          Agradecemos realizar una salida sencilla y amena, para poder estirar los músculos y a la vez, no cansarnos en demasía, puesto que mañana nos toca currar en la cova des Pas de Vallgornera, unas 11h de puro placer visual.


 DATOS TÉCNICOS Y APROXIMACIÓN

     Aproximación con vehículo:   Carretera Palma-Pollença, luego Pollença-Lluc. A la altura del Km 5,3, tomar a la izquierda una calle asfaltada (Hort de Son Grua), que conduce ala Valld´en Marc. Casi al final de la misma, al a derecha hay donde dejar el vehículo. 
     Aproximación a pie:  Dejado el vehículo seguimos por el asfalto hasta llagar a la señal del GR221. Seguirla aproximadamente 1h20min. Ascendemos por bosque. Poco antes de llegar a la font de Muntanya, hay un desvío a la derecha hacia abajo, dejando la pista principal. De aquí nos tirarnos hacia la derecha, bosque más frondoso, a los pocos minutos vemos la fuente y una mesa redonda de piedra, seguimos descendiendo y al llegar a unas terrazas (huertos), continuamos por la izquierda siguiendo el sendero, en pocos minutos llegamos al cauce del torrente. Lo seguimos unos minutos y ya encontramos el primer salto.
     Retorno:  Al terminar la parte deportiva seguir el torrente uno 25´ sin salir de él. Hay problemas con el payés, mejor no tomar la pista para evitar problemas, es propiedad privada, respetésmola. Pasamos dos barreras basculantes que franquean el paso por el torrente levantándolas sin problemas. Una vez superada la segunda, al poco hay un sendero que tira a la derecha, ascendiendo a la carretera donde hemos dejado el vehículo.
Torrente corto y muy sencillo, ideal para principiantes. No lleva agua incluso después de lluvias.

Material;   2 cuerdas de  15m
                  1 cuerda  de  30m
                  Algún cordino
                  Torrente Instalado, pero mejor algo para equipar.
Aproximación; 1h  20 min.
Descenso:   2h -2:30h
Retorno:   25 min. por el cauce
Escapes:    sin problemas en su mayor parte de recorrido.

Salto más grande; 15 m.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ