TORRENT DE S´HORT DE SA COVA o DES CABLE

El torrente se encuentra en Valldemossa, entre la Urbanización Nova Valldemossa  y George Sand. Éste torrente empieza y acaba prácticamente en el mismo lugar, en la urbanización de Gorge Sand. Por lo que dejamos el coche frente a la calle donde apareceremos al terminar. De aquí al lecho del torrente unos diez minutos, pasando por el mirador des Coloms. Aquí admiramos el risco bajo nuestros pies con la vista impresionante de la costa Mallorquina. Se perfila en el horizonte una niebla amenazante dirigiéndose a nosotros. Nos hacemos una foto de los participantes, que somos un "puñaico";  Tarazaga, María, Félix Soto, Félix Gutiérrez, Marcel, Tomás, Gabriel y yo, Rafael.

AVENC DE L´INFERN


Dispuestos a una aventura peculiar y algo peligrosa, nos adentramos en éste avenc Marina, Tarazaga y un servidor Rafael. Se encuentra en el Comellar de l´Infern, a la derecha de la pista forestal y bajo el tendido eléctrico, en la Serra de na Burguesa, Calvià.
          Esta cavidad podemos dividirla en dos secciones; la inferior, vía dets Antics, y la superior, pas d´en Pedro. Ambas se comunican, ya que es la misma fractura pudiendo acceder hasta su cota máxima sin material de progresión, aunque es recomendable alguna cuerda corta para los pasos más pronunciados, ya que hay puntos de gran inclinación.    
    

TORRENT SON GALLARD


Por Antonio José Tarazaga Blanco.

Tras una larga noche de meditación, nos levantamos algo tarde pero animados para bajar uno de los torrentes más bonitos en la zona de Valldemossa, sin mucho tiempo para pertrecharnos nos reunimos los cuatro; María, Laura, Félix y yo, Tarazaga, para partir sin perder tiempo.
Dejamos el coche en el parking de sa Foradada, cogemos mochilas y ascendemos prestos por la carretera hasta el primer salto del torrente, nos ponemos los trastos y al lío.

Presentación publicación de J.A. Encinas: Corpus Cavernario Mayoricense


Para los que el viernes pasado no pudisteis asistir a la presentación de la publicación Corpus Cavernario Mayoricense de nuestro amigo y compañero J.A. Encinas, en el Centre Cultural de Sa Nostra de Palma (C/ de la concepció,12) bajo la Exposición Baix Terra

Podéis hacerlo éste  JUEVES  13/11/2014

en la tienda de FORACORDA

a las 20h

Os esperamos.
Rafael Minguillón Forteza
President G.A.M.E.

DUELO DE TITANES

Magnífico vídeo creado por Antonio Tarazaga. No os lo perdáis. 

PRÁCTICAS ESPELEOLÓGICAS

Nos vamos a realizar unas prácticas de progresión para las futuras exploraciones en las simas más significativas, hermosas y profundas de Mallorca, y también para las no tanto.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ 



SALT DE VISTAMAR. Valldemossa. 2014

         
                                Félix, Gustavo, Pau, Nuria, Xisca y Rafael.

     Continuamos con la tanda de Torrentes con grandes saltos. Hoy toca el torrent Salt de VistaMar. Algo rápidos nos adentramos en el hotel abandonado del mismo nombre, ante majestuosidad fachada tiramos por la izquierda, dando al cauce del torrente. Destrepamos durante unos minutos llegando a la vertical más absoluta, dónde empieza la verdadera aventura. El salto es visible desde la carretera que va hacia el puerto de Valldemossa.