Sencillamente: Impresionante

Por Rafael Minguillón Forteza.

No sospechábamos las sorpresas de ésta cavidad. Nos dejó con la boca abierta. ¿Quién iba a decirme que tras una estrecha fractura de pozo... nos encontraríamos con un lago de unos 4 x 12 m, a más de 100 m de profundidad?.

LAS TERMÓPILAS MALLORQUINAS

 LAS TERMÓPILAS MALLORQUINAS

Por Rafael Minguillón Forteza.

     300 Espartanos se dirigen a las Termópilas a detener a los Persas, aquí, 3 Mallorquines descarriados vamos a salvaguardar la nuestra, nuestra Termópila, pero sin aguas termales, sino heladas y estancadas.
          El desfiladero será sometido desde su máxima altura, intentaremos descender por el camino secreto que los Persas desconocen, por ahora. Pertrechados con nuestras armas, frágiles y sencillas, como en época ah... nos dirigimos ahí.

AVENC DES PICAROL. INÉDITA



Por Rafael Minguillón, Pau Jaume y Pilar García. 

            Pau Jaume encontró un avenc en Mortitx, decidimos ir a echar un vistazo, ya que por esa zona hay a patadas. Viendo dónde nos llevaba, nos dimos cuenta que sería inédita, o sea, virgen, inexplorada. Y aquí estamos; Rafael, Pau, Pilar y Lucía.
            La boca de considerable tamaño está rodeada de matas y alguna que otra encina muerta, después de limpiar el entorno empezamos la odisea. Va saliendo un vaho amenazador de sus entrañas. Preparamos la instalación y bajo de primero, lo primero que observo son sus paredes cubiertas de musgo y en los recovecos y en la primera repisa, a 6 metros, llena de hojarasca y arañas, la típica meta bourneti: Araña troglofila y lucífuga. Tamaño de entre 14-18 mm.