TORRRENT SALT DEL MOLINET, 2014


          Y venga para arriba, sube que te sube, sube que te sube, esto parece no acabar nunca, pero estamos fuertes, hace un día magnífico y entre risas y bromas y chistes, ascendemos a lo alto de la cumbre sin mucho esfuerzo.
          La cara de asombro del personal es para grabarlo, y es lógico, la vista a ras del Salt del Molinet es sencillamente ESPECTACULAR. Nos estamos preparando para descender esos casi 100 mts de cascada sin agua.  Aquí estamos: Pilar, Pau, Félix, Tomás, Ayuso y yo, Rafael. ¡¡Ya le tenemos ganas!!


          Pau baja de primero instalando en doble hasta la reunión a unos -44 mts. Luego llegará a él Félix con la tercera cuerda y en simple descender hasta la poza. Mientras ocurre esto, el resto estamos en la primera poza y de pronto veo caer una piedra muy blanca al vacío. Grito: ¡¡Piedraaa....!! -No Rafa, es el ahuyentador de mosquitos de Ayuso, dicen Pilar y Tomás. A lo que creo me están gastando una broma. ¿Broma? ja, ja, ja... increíblemente cierto. Ayuso, lleva consigo un ahuyentador de mosquitos, ¿aquí en campo abierto?. Con lo fortote y musculoso que está, he, he. Cuando llega a nosotros, ya que baja de último, le pregunto. Joe, pues es cierto. Le apodamos Ayuso-el-ahuyentamosquitos, he, he.
          Luego bajo yo y me quedo en la repisa. Pau baja a la poza donde espera Félix, y oímos como grita; -He encontrado el antinosquitosss...
          Van bajando Pilar, Tomás y Ayuso y de aquí para abajo. ¿Será cierto que han encontrado el antimosquitos con una caída de casi 100 mts? -¡¡Pero si funciona y todo!!. Ya nos ves a todos rodeando el artefacto milagroso. Y todos; ¿pero cómo es posible?, ¿seguro que funciona?. -No puede ser, si se ha esparcido por todos lados. Etc, etc.
Qué contento está el hombre una vez ha recuperado el ahuyentador de mosquitos. Aún así, se le cae otra veces más.

          Continuamos la odisea descendiendo los rapels que nos quedan, poquitos, cierto es. El hambre aprieta, por lo que aceleramos paso. Qué cerca están los vehículo. Es lo bueno que tiene este salto.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ