Avenc des Mort, Serra de na Burguesa, Calvià

10 sábado 2014                                                                                  por Pilar García (Alias Piluka)


            Aprovechando que nuestro maestro en filmaciones de cavidades de Espeleoproducciones, José Vicente Pardo, tenia que ir al Avenc des Mort a terminar de filmar con nuestro amigo Tomeu Mateu, Félix propuso ir allí con los nuevos miembros, en este caso nuevas “miembras”  de GAME, para que practicaran por primera vez (como Laura) y para reafirmarse (como María) en este magnífico deporte. Ambas magníficas personas, divertidas y "solterassss".



            En primer lugar bajaron Vicente y Tomeu sabiendo por su experiencia que los demás tardaríamos lo nuestro. Toni montó una segunda vía paralela para bajar con María (alias la Arandina) mientras que Félix, Laura y yo nos quedábamos afuera repasando los pasos a seguir para que Laura (que era virgen….., en esto de los avencs) estuviera segura de lo que tenia que hacer en cada momento.
            La cara de Laura reflejaba los nervios y la emoción de realizar por fin su sueño. Ahora no era momento de echarse para  atrás. Después de dar libre Toni, se dispone a descender con valentía.
Poco a poco llega al fraccionamiento…-Queeeeeee????? Pero si esto esta en pleno vacio!!. -Tranquila aquí estoy para echarte una mano en donde haga falta! Je,je,je,je, responde Toni.
            Con la paciencia que caracteriza a Toni, consigue que Laura baje por la cuerda como pajarito en su primer día de vuelo. Aterriza sin problemas y con una sonrisa de oreja a oreja…..- ¡Por fin toco suelo! .-Muy bien Laurita...
Ya solo faltábamos Félix y yo, así que...: ¡Venga Félix al tajo!. Primer fraccionamiento chupao, ahora el segundo:
-¡Anda Félix quédate ahí hasta que yo baje!
-No, no, ya que estás ahí tan cómoda, hago el fraccionamiento y bajamos a la vez.
-Eh????? Desde cuando está uno cómodo colgado de un arnés a 15 mts de altura?, pensaba yo para mis adentros.
-¡Oye Félix que no! ¡Que te quedes ahí, espérate a que baje!, le repito, y él, nada de nada a lo suyo…. ¡El tío es sordo de narices!. Bueno, viendo el percal, bajo un metro y me meto en un hueco debajo de una estalactita donde había una repisa y pienso, -aquí estaré segura! O eso creía yo.
Félix sigue a lo suyo, pasa el fraccionamiento y cuando se dispone a bajar, ¡¡¡sorpresa!!! La cuerda metida por la entrepierna ummmm! disfruta el hombre...
-A ver Félix! Cariño mío! Que te has liadoooooo.
-Ay! Me Cachis. Un momento... si paso por aquí un pie el otro por allí y luego me giro y después me engancho a tu cuerda ….
-Eh?? En mi cuerda noooooo! - Deja mi cuerda que me tiras para abajo!
-Pero si es un momento!
-Uf! Dios dame paciencia, dame paciencia que como me des fuerza…..!
      Cuando Félix termina su espectáculo digno del circo del Sol, bajamos en paralelo sin dificultad admirando la bella entrada del avenc.
      Después todos disfrutamos de la cavidad, vuelta por aquí, estalactita por allá, colada para escalar, foto, ayudita a los maestros, otra fotito, video ….
      Llega la hora de salir. Yo la primera por si acaso, después Toni  y María que a pesar de su poca experiencia subió de maravilla, después Félix y Laura, ahí la cosa ya no fue tan fácil, pero en fin!... Ya conocemos cómo es Félix-terremoto. Lo importante fue que salieron sanos y salvos.

Pilar, Laura y María

En conclusión, si hay que destacar algo de esta experiencia son dos cosas:
Primera, que gracias a Dios, cada vez hay mas locas como yo que disfrutan de la espeleología y que sin duda alguna, nosotras también “PODEMOS”. Animo a todas las chicas que lo prueben.
Y segundo: Félix te queremos, pero deja de hacer según que cosas.

Para ver todas las fotos pincha aquí