Cova Argentera


29 septiembre 2012  sábado

COVA ARGENTERA

Y llegó el día señalado. Ya estamos otra vez por estos andurriales tal como nos propusimos hace unos meses. Hay que terminar lo que se deja a medias, por ello, el batallón con sus correspondientes petates y demás arranca desde Mortitx rumbo a la cueva en cuestión. Tiempo atrás nos acercamos y exploramos hasta su confín Javier Atero, Tomás Cordón y un servidor, Rafael Minguillón. Nos dedicamos casi un fin de semana con su noche, explorando e iniciando topografía. Lógico fue, no diera tiempo acabarla, por lo que, encantados de ésta cavidad, decidiéramos no mucho terminado el veranito volver otra vez, pero con dos fines;

TECHO SA FOSCA. ESPECTACULAR.


descanso en el techo de sa Fosca
23 septiembre 2012   domingo

Techo sa Fosca

Hace un tiempo prometí que realizaríamos el recorrido completo del Techo de sa Fosca, no sólo bajar y subir por la misma pared, me refiero a descender por una de ellas, tocar Techo y remontar por la de en frente, en éste caso por el pas de “la maroma”, dando cerca del Cingle des Niu des Voltor.


SALT DEL MOLINET, 2012


15 septiembre 2012  sábado



Como cual jabatos, entre la espesura del carrizo y espinos tan altos como nosotros, los cuerpos se van curtiendo de arañazos, estiramientos de piel en brazos, cara y piernas, con una inclinación nada envidiable de las grandes azañas de conquista en picos de gran altitud, cargados como mulas y apenas visible de por donde pisamos y sorteando obstáculos, vamos ascendiendo a la cima de nuestro propósito, coll de Fartàritx.

AVENC DE S´AIGO -136m



AVENC DE S´AIGO  -133m

¡¡¡¡YA ESTAMOS DE VUELTA!!! A punto de finalizar la época veraniega, ya no podíamos más. Está muy bien bucear bajo las aguas cristalinas de Mallorca, hacer torrentes a punta de playa y/o risco para pegarse un buen chapuzón como escalafón final, alguna que otra salida nocturna en actividad variada , etc.... así que, como inicio de temporada de actividades nos hemos decantado por un potente avenc, con un volado de 90m. y profundidad máxima de 133m, así nos quitamos el ¡mono de adrenalina ya!, acumulado en nuestros cuerpos serranos, el avenc de s´Aigo, reúne todos los requisitos.