Cova sa Campana, -300m

Espectacular cavidad en el término municipal de Escorca, con una profundidad de más de 300m. que a través de inmensas coladas,por donde descendemos, podemos observar la gran y majestuosidad de las salas que la naturaleza nos esconde por estos lares de nuestra isla, Mallorca. Formaciones de toda índole, salas repletas de barro, gateras, gorgs espectaculares por su tamaño y belleza, pozos diversos y el volumen tan espectacular de la cavidad, no dejan a nadie indiferente.

Para saber más y ver las fotos pincha aquí


Puig de Massanella, nevada

  Primera nevada del año en Mallorca, hasta la ciudad y playas nevadas. Qué mejor idea de realizar una excursión invernal. Subiremos al Puig de Massanella, 1365m. Después de la paliza  extenuante de ayer al avenc d´en Xim, que volvimos a casa sobre las 3h de la madrugada. Hoy madrugamos para patear sobre la nieve y si el tiempo lo permite, al llegar a lo alto, admirar toda Mallorca con sus cumbres bien cubiertas del manto blanco.


Para saber más de la aventura y ver las fotos pincha aquí

Si quieres ver el vídeo pincha aquí

..

Avenc d´en Xim, -204m

Intrepidante aventura de una de las simas más exigentes y profundas. Además, hoy las carreteras están cortadas por nevada en Mallorca, hasta la misma playa. Lo que dificulta el acceso a la pista de Miner Petit, donde dejaremos el vehículo todo terreno y seguiremos a pie hasta la boca del avenc, ante una ventisca helada y tortuosa, con una pista helada, dando continuos patinazos, a punto de dislocarnos la cabeza, de tan cargados que vamos.


Para leer la aventura del día y ver las fotos pincha aquí