Cingle des Niu des Voltors


7 diciembre 2012  viernes
                                                 
Cingle  des Niu des Voltor

Y otra vez por estos andurriales, queremos hacer un paso que hay cerca del Cingle des Niu des Voltor que da al torrente de Pareis, creo se llaman Pas de s´Argolla y otro den Jopela. Pero claro primero nos acercamos al Cingle, el tiempo acompaña y entre carrizo, roca lapiaz y camino sin camino llegamos al mismo. La vista espectacular no deja a nadie indiferente. Vemos todo el torrente de Pareis, s´Entreforc, sa Fosca, las paredes verticales de más de 200mts.
Pero mira por donde, nos volvemos perezosos. Pero con decisión inicial tomamos el camino de vuelta para tomar el descenso por un sendero que rodea el enorme abrigo bajo nuestra vista. Pedro tira para adelante a echar un vistazo. Fernando y yo, poco a poco emprendemos el retorno, ese que se hace tan largo e interminable hacia el nudo de sa Corbata. Al llegar al vehículo son pasados las 14h, demasiado pronto para terminar una salida por la montaña que pretendía ser dura. Pero las excusas son inmejorables. Fernando irá a patinar por la tarde, Pedro se quedó con las ganas pero  le servirá para descansar en el sofá de casa, porque ya está desentrenado en estas caminatas y yo... pues yo.. con la pateada de ayer para hacer el avenc de na Boira y el frío intenso en su interior... me dejó algo cansado y mañana me espera sa Fosca.
PARA VER MÁS FOTOS PINCHA AQUÍ

















.