TORRENT GORGS DES DINERS. NOCTURNA.


11, 12 agosto 2012   sábado-domingo


Torrent des Gorg des Diners 
salida nocturna

Haremos algo distinto y no tanto, un torrente mítico en Mallorca, el  torrent des Gorg des Diners, con la salvedad que lo realizaremos de noche. Considerado el torrente más largo y deportivo de la isla, con 26 rápels, más 1h de destrepes entre caos de rocas. Seco todo el año, exceptuando dos pozas evitables con destreza, posibilidad de montar un pasamano o guiado.

Buena acogida la salida de éste fin de semana, somos tantos que la salida oficial desde Palma a las 18:30h se demora poco más de media hora. Después de los saludos y presentaciones de gente nueva al grupo tomamos dirección al funicular de Escorca.
Aquí nos apeamos y pertrechamos con lo necesario, los que no realizarán la aventura nocturna llegarán a Cala Tuent, montarán el chiringuito, se divertirán y esperarán a que aparezcamos al alba.
Listos pues, emprendemos el ascenso hacia el collado por  el sendero, dirección Bini Gran, una vez superado el repecho descenso suave, pasamos la barrera y al llegar a la parte baja de la vaguada, antes de remontar siguiendo el sendero, tomamos a la derecha, para abajo, ya vemos el lecho del torrente, hay que seguir un sendero entre la maleza, que te deja en un pino frondoso y al inicio de los rápels del torrente en cuestión.
Comemos antes de descender, Estamos; Josemi, Jeremy, Carmen, Rafa Arazola, Pilar, Antonio, Félix (que se viene sin comida y agua, que lo pasará fatal), Juli, Vanesa, Mª José, Nando, y otros que ahora no recuerdo sus nombre, “sorri”.  Y un servidor Rafa  Minguillón.
El torrente en sí, no reviste gran dificultad, la misma si acaso, es realizarlo de noche, pero con los frontales que llevamos, vamos sobrados de iluminación, por lo que la cosa va de maravilla.  Sorpresa nos llevamos: la humedad del ambiente nos hace sudar a mares y la brisa que va apareciendo, es caliente, esto nos obliga a hidratarnos a cada poco tiempo. Nuestro Félix, es el de siempre, se olvidó la manduca y lo que es peor, el líquido. 7h de torrente sin nada que llevarse a la boca, increíble.
Al disponer de varias cuerdas para montar, el descenso es relativamente rápido. Cansados, sudorosos y con sueño, llegamos a las 5h de la mañana a la cala. La gente que ha preparado el vivac, sigue despierta y algu@s con una “cogorcia del cinco”, je je... Lo primero, comer y a pegarse un chapuzón. Posteriormente, montar algo parecido a una cama para poder descansar unas horas.
Bien temprano, se levanta el campamento. El cansancio y la falta de sueño hace que se tome la decisión de retornar a casa, antes de estar peor. 

PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUÍ
.
.
.